Nuestro Consejo Asesor, compuesto por 12 ex-alumnos maristas y 2 Hermanos maristas como observadores, tiene señalada la misión principal de representar a la membresía general. Además, el Consejo conlleva las responsabilidades de supervisar y aprobar las normas básicas de carácter general y/o las reglas específicas que gobiernan nuestras operaciones, mas la integración fraternal y el funcionamiento de la agrupación. Establecido esto, la misión central de tres puntos del Consejo es la misma que la de la entidad. Por ende, el Consejo ha de votar sobre cada una de las propuestas de donaciones benéficas.  

MARISTANET-Santa Clara es una organización sui generis, que puede ser funcional y exitosa debido a la simplicidad de nuestros protocolos y la dispersión cibernética de nuestras comunicaciones. Puesto que operamos completamente sin tener ningún empleado pagado, nuestras guías, reglas y protocolos han de ser extremadamente sencillas en todo momento para poder llevar a cabo nuestras funciones. Dicha eficaz aerodinámica, y el hecho de que no tenemos gastos de operaciones, nos permite que el 100% de las donaciones recibidas sean totalmente canalizadas a caridades maristas.

Declaración: Somos una agrupación católica sin fines de lucro. Ninguno de nuestros dirigentes, gerentes, colaboradores o columnistas reciben paga alguna, todos donan su labor voluntariamente. Los escritos y gráficas que aparecen en nuestras Revistas electrónicas, publicaciones, o pagina-web, a menudo provienen de sitios no-restringidos en la Internet, o son remitidos por nuestros lectores. Los publicamos para la información, evangelización, entretenimiento y fraternidad de nuestros miembros y lectores en general, en Revistas MARISTANET y otras publicaciones gratuitas sobre los ex-alumnos maristas de Cuba, sus familiares y amigos, residentes en varios países del mundo. Hacemos saber a los autores de dicho material, que si no están de acuerdo con que aparezcan en las Revistas, publicaciones, o página-web de MARISTANET-Santa Clara nos lo digan por correo electrónico a lpuello@bellsouth.net. Además, MARISTANET-Santa Clara declara que las opiniones emitidas por los autores publicados en nuestros medios son las opiniones de ellos, y no necesariamente son opiniones compartidas por MARISTANET-Santa Clara, una organización establecida sin fines de lucro. Este mensaje se envía en cumplimiento de la Ley de Correos Electrónicos HR 1910. Si usted no desea recibir mas correos electrónicos de MARISTANET-Santa Clara, por favor envíenos una breve nota a 
lpuello@bellsouth.net para ser retirado de nuestra lista de distribución.