En el verano del 2003 un pequeño grupo de maristas de Santa Clara comenzamos a cruzarnos emails para motivar a nuestros compañeros de aulas a asisitir a la Gala del centenario de la llegada de los H.H. maristas a Cuba (1903-2003). 

Guiados por Carlos Villanueva (legendario basquebolista y veterano directivo de la AAA marista, los promotores del gran evento en noviembre 2003) y Luis Puello, consultor de banca, los maristas respondieron al llamado y propagaron la fiesta como fuego forestal.

Carlos Villanueva (izq), José Ángel Rodríguez y Luis Puello, tres de los fundadores

Se inventó el pegajoso nombre de MARISTANET para el creciente grupo y se enviaban boletines semanales por email. Sobre la marcha, los boletines crecieron, convirtiéndose en la Revista MARISTANET, por un tiempo quincenal, y luego mensual, el protocolo actual. A poco se estableció una pagina-web, bajo el magnífico web-maestro voluntario, Gary Brunner (ya retirado). El formato de todo ello es muy profesional, con fotos, nostalgia, gotas de santa sabiduria, escritos sobre Cuba y mucho mas. Varios abnegados asesores y colaboradores maristas contribuyen a su evidente desarrollo y éxitos.


Arriba ves el sello de la clase de 1961 en el colegio de Santa Clara - quienes celebraron su 50 aniversario en Miami en el 2011. Es evidencia fehaciente del gran calibre humano y fraternidad marista. Gracias a ello, hemos podido reconectar a decenas de maristas que nos se veian por décadas, algunos no tenian contacto desde sus días en el colegio... la frase... ¡40 años sin vernos!... ya es parte de nuestro folklore Maristaneto

Y a lo largo del camino hemos ayudado al prójimo, un objetivo cristiano por 2,000 años. Dijimos presente cuando el terremoto de Haiti - nuestra ayuda fue la primera en llegarles a los 11 H.H. maristas allí, que estaban sufriendo un nutrido flujo de alumnos y profesores laicos que huían de la capital. En Perú, donde tenemos varios miembros, ayudamos a un refugio católico cerca del epicentro del terremoto en Pisco. En Cuba, ayudamos a la diócesis de Holguin (un marista es el obispo) cuando un fuerte huracán los fustigó... y hemos ayudado a un buen número de maristas enfermos y sus viudas en momentods difíciles.

Todo eso ha sido posible por la Gracia de Dios y las generosas donaciones de nuestros miembros y lectores. Mil gracias al Señor, y a los maristas donantes. 

 

IN MEMORIAN

Roger Fernández con su nietecita... miembro fundador, ingeniero químico y verdadero caballero... murió en el 2011 de la enfermedad Lou Gehrig