a. - Primer aniversario de la muerte de El Teacher, Cesáreo Peláez - marista, gran mago, humanista y sicólogo

                                                                              


Nuestro querido maestro Cesáreo Peláez, falleció el sábado 24 de marzo de 2012 en Beverly, Massachusetts, donde residía. Sufría de insuficiencia cardiaca congestiva. Tenia 79 años de edad.

Se ha apagado un intenso faro que proyectó su genial capacidad docente y su espectacular talento artístico sobre infinidad de alumnos, aprendices y profesionales en múltiples niveles y disciplinas. Cesáreo fue alumno marista en Santa Clara desde niño hasta graduarse en 1949. Luego fue maestro laico de inglés. Estudió pedagogía en la Universidad Central de las Villas, obteniendo el doctorado con honores. En 1961 se asiló en la embajada de Colombia en la Habana y luego fue profesor en la Universidad Javeriana de Bogotá. En USA estudió sicología y fue profesor asistente bajo su mentor, el destacado sicólogo Abraham Maslow - en Brandeis University, MA. Allí recibió una Maestría en sicología.

Fue profesor de sicología por 25 años en Salem State College, integrante del sistema universitario del estado de Massachusetts. Se retiró de SSC con titulo de Profesor Emeritus. Además, recibió el titulo de Doctor Honoris Causa de Monserrat College of the Arts en New England. 

En 1977, comenzó una segunda carrera simultánea en el giro de magia teatral. Junto con un grupo de sus ex-alumnos universitarios, formó Le Grand David Spectacular Magic Company, muy reconocida en el giro. LGD recién cumplió 35 años de shows contínuos en sus dos teatros clásicos de Beverly. Cesáreo y LGD han acumulado un sinnúmero de premios y galardones a lo largo de su brillante historial artístico. Inclusive, por presentar 7 shows mágicos (en distintos años) en la Casa Blanca de Washington y ser listados en el Guinness Book of World Records en 1999, al tener entonces 1,000 shows consecutivos de magia escénica en Beverly. 


Por su inagotable energía, su clara y visionaria inteligencia, y su personalidad afable y positiva, el polifacético Teacher marista llegó a ser un gran ejemplo de Maestro de Maestros. Enseñar y desarrollar al máximo a otros para el bien común, fue la esencia de su vida. La magia y el entretenimiento sano y alegre de audiencias de todas las edades, fue su medio predilecto.

Seguramente ahora mismo El Teacher está mirando con simpatía al mundo marista desde su proscenio en el cielo.

CESÁREO PELÁEZ HA MUERTO... RECEMOS POR SU ALMA... DIOS LO TENGA SIEMPRE EN SU SANTA GLORIA.  

----------------------------------

b. - Marney Rojas en recuperación de crisis con su transplante de riñón.

Marney en mejores momentos 

Aunque la situación ya ha mejorado, el susto fue tremendo... hemos de rezar por ella a diario.

El transplante de Marney Rojas tuvo lugar hace varios meses, como lo hemos comunicado anteriormente. No hace mucho, nos escribió su padre, preocupado. Es el marista Manny Rojas...   

"Llevamos casi 2 meses en una crisis que no es buena. La creatinina de Marney ha estado aumentando lentamente. Eso significa que el riñón está perdiendo filtración. No hay señales de rechazo, pero su nuevo riñón no está filtrando los tóxicos como debe ser.  Quisieramos pedir las oraciones de nuestros miembros, verdaderamente las necesitamos.  Marney está muy deprimida por la situación, al igual que nosotros. Necesitamos oraciónes por la recuperación de su riñón transplantado. Cuenta que sinceramente lo agradeceríamos. En Nuestro Señor confiamos y con la ayuda de Nuestra Santa Madre Maria contamos. Saludos a todos, Manny Rojas" 

¡MARISTAS, LECTORES, AMIGOS - RECEMOS JUNTOS POR ESTA JOVEN QUE SE AFERRA A LA VIDA LUEGO DE SUFRIR TANTO! 

SAGRADO CORAZON DE JESÚS, SIEMPRE PRESENTE EN LOS COLEGIOS MARISTAS, TE ROGAMOS QUE CONCEDAS LA GRACIA DE LA SANACIÓN A MARNEY ROJAS, UNA JOVEN VALIENTE QUE HA SUFRIDO MUCHO POR LARGOS AÑOS... PARA TI NADA ES IMPOSIBLE. HÁGASE TU VOLUNTAD. 

A Jesús por María, José y San Marcelino... MARISTANET-Santa Clara.... 1.26.2012.

--------------------------

c. - ESTAMPAS DEL RETIRO DE LA DIVINA MISERICORDIA - conducido por un marista en Miami

El retiro tuvo lugar en el histórico y elegante Comber Hall de la iglesia Little Flower en Coral Gables (Miami). Fue conducido por el marista y Diácono, Rafael de los Reyes. Es devoto de esta devoción católica desde hace 12 años y dirige el Apostolado de la Divina Misericordia para la arquidiócesis de Miami. 

Diácono Rafael de los Reyes con Luis Puello el día del retiro

Este editor marista asistió al retiro. Comenzó con una misa a las 8:00 am, se rezó el rosario a continuación, y terminó con la exposición del Santísimo y reflexiones profundas a las 4:00 pm... durante el día, el marista Rafael y otros presentadores, con abnegado apoyo logístico de su esposa Dulcita de los Reyes, nos hablaron de lo divinamente transcurrido en un convento de Polonia hace unos 80 años.

Rafael es ingeniero civil, dado a cálculos matemáticos, estructuras en construcción, estimados de costos y análisis de medios. Es alentador ver a alguien técnico siendo tan efectivo en el giro de las comunicaciones espirituales. Rafael lo es.  Fácil de palabra, se comunica hábilmente y con gran naturalidad con los distintos niveles cognitivos de la audiencia. Todos allí se notaban cómodos con el. No usaba términos rimbombantes ni trataba de sonar santificado. Se veía genuino.

Calmadamente - a veces serio, a veces con anécdotas personales divertidas - nos transmitía la admirable narrativa de los eventos enormemente impactantes para el cristiano - lo que Cristo le dijo directamente a la monja Faustina Kowalska (1905-1938) durante 7 años de apariciones frecuentes en Kracovia, la antigua capital de Polonia. 

Siendo director del Apostolado, Rafael visita Kracovia con regularidad. Va al sitio de las apariciones. Y visita la iglesia donde el Papa polaco, Juan Pablo II, rezaba con frecuencia durante sus años como cura, párroco, obispo y cardenal - bajo el comunismo soviético que luego ayudaría a derribar.

Ese popular y muy querido Papa conocía bien de cerca el caso de las apariciones en su tierra natal. Fue quien canonizó a Sor Faustina el 30 de abril del año 2000. El mensaje que Cristo le instruyó a la santa y le pidió que lo propagara, nos tocó el alma. Vale. 

Extracto del mensaje de Jesucristo a Sor Faustina... 

"El alma que confíe en mi Misericordia no perecerá, ya que todos sus asuntos son míos. El alma mas feliz es la que confía en mi Misericordia, pues yo mismo la cuido... quien se acerque a mi con arrepentimiento y confianza recibirá mi gracia con tal sobreabundancia que no la puede contener y la irradia sobre otros"    

Imagen de Cristo tal como la describió la vidente Sor Faustina... los rayos rojos significan la Sangre redentora y los blancos el agua purificadora - que brotaron de Su corazón traspasado en el Calvario. 

JESÚS EN TI CONFÍO

---------------------------------

d. - Recordando a Valentín González, qepd. Era un Marista con sangre azul marista en las venas. Además, un frecuente promotor y Líder del movimento católico Emaús.

Lo conocíamos desde Cuba, y en Miami descubrimos su enorme y comprometido amor por la misión de Emaús. Colaboraba con los distintos retiros en Miami-Dade County; no solo barría pisos, ponía mesas, lavaba platos, y aconsejaba a los participantes - sino que también le hablaba eficazmente al conjunto durante el retiro. Valentín gozaba de un estilo único de jocosidad y honestidad absolutas, siempre viéndose a si mismo desde el ángulo mas diminuto, y ganándose a la audiencia con su extremo buen humor e impresionante sagacidad.


Una vez le preguntamos a Valentín que esperaba de Emaus...
"Estoy laborando duro para llegar al purgatorio"... fue su respuesta instantánea. El señor se llevó sorpresivamente a Valentin González hace tres años... Ahora, en honor de este buen marista, anunciamos un próximo Retiro de Emaús. Dios quiera que un número de maristas participen para que Valentin sonría con alegría en el cielo.

RETIRO DE EMAÚS PARA HOMBRES - EN ESPAÑOL: ABRIL 26, 27 y 28, 2013. Miami.

INFORMES: Juan Borcegue... tel: 786-229-7310

Anunciado por la parroquia St. Raymond of Peñafort, calle 17 del SW... tel: 305-446-2427.