MARISTANET-Santa Clara Foundation es una gran familia de ex-alumnos maristas que viven en 15 paises del mundo. Nuestro sitioweb está donde reside cada uno de ellos. La tecnología electrónica es nuestro medio.

Nuestro chairman, nuestro director y varios Consejeros residen en Miami, Florida, USAVarios Consejeros residen en distintos lares. El enfoque central de esta Fundación es cumplir con nuestra misión marista y tenemos un buen historial de hacerlo: 

Nuestra Misión: 1. Fomentar la hermandad marista 2. Propagar la Fe 3. Ayuda benéfica marista.

La tecnología electrónica es nuestra vía de comunicaciones: Nos comunicamos mayormente por email y hacemos nuestras investigaciones periodísticas por la Internet. Nuestros colaboradores nos envían sus escritos, fotos y gráficas por email. Nuestro Consejo Asesor se comunica y ejerce sus votaciones mediante email. Nuestras publicaciones se envian por email - y nuestra informativa página-web está abierta al público global 24 horas al día, 7 días a la semana.

Nuestras obras de caridad son costeadas por las donaciones voluntarias y anónimas de nuestros lectores. Ellos las hacen de corazón y Dios todo lo ve. No tenemos ningún otro tipo de ingresos y nuestros pequeños gastos de operaciones son pagados por nuestros directivos. El 100% de las donaciones son destinadas a los necesitados y a misiones católicas. Llevamos 10 años consecutivos con un buen historial de ayuda marista en varios países, principalmente a proyectos evangélicos y humanitarios en Cuba. 

Al menos dos veces al año participamos en grandes y alegres reuniones de la Asociación de Antiguos Alumnos Maristas de Cuba (AAA), cuyo presidente actual es Aníbal Valdés (MARISTANET es una agrupacion independiente, amiga y afiliada a la AAA de Cuba).

Frecuentemente, nos reunimos con, y apoyamos a, maristas y/o religiosos de Cuba que visitan Miami, un punto magnético de la diáspora cubana.
----------------------
San Marcelino Champagnat es nuestro santo patrón...


San Marcelino ampara a los maristas 

San Marcelino (1789-1840), sacerdote católico francés, fundó la congregación de los Hermanos Maristas en 1817 (Fréres Maristes) en honor de la Santísima Virgen María. Su enfoque es la educacion católica y académica de niños y jóvenes. A su muerte, Marcelino dejó encaminadas 48 escuelas maristas y 7,000 alumnos.

Hoy dia la Casa General marista estó en Roma. El Superior General actual es el H. Emil Turú, español. Hay 5,000 Hermanos maristas en 80 paises del mundo, apoyados por 40,000 laicos.

Casa General - Roma

San Marcelino fue canonizado el 18 de abril de 1999 por el Papa Juan Pablo II, después de reconocerse el 3er milagro certificado eclesiásticamente - la súbita curación de una enfermedad terminal, histoplasmosis, de un Hermano marista en Uruguay. 

Su fiesta es el 6 de junio en el calendario de la iglesia católica. 

La Asociación de Antiguos Alumnos maristas de Cuba celebra dicha fiesta mediante una gran reunión-almuerzo-picnic en el colegio marista Columbus HS de Miami, Florida, USA. MARISTANET siempre está presente en tan popular evento.

A continuación, verás el cuadro de San Marcelino donado por MARISTANET a la Casa de Oración de Jorobada, un humilde pobladío rural en la diócesis de Santa Clara. Miembros de MARISTANET han apoyado la reconstrucción y amueblamiento de dicha capilla (ver fotos de Jorobada después del cuadro). Enrique Machado es el marista centrado en este loable esfuerzo misionero desde Miami. La Dra. Lidia Rivera - viuda de marista - es la abnegada misionera católica que sirve la comarca de Jorobada. 

El cuadro de San Marcelino tiene empotrados; el logo marista, el sello marista del centenario (1903-2003) de la llegada de los Hermanos a Cuba, una medalla de 'oro' marista de la década de 1950, y la explicación del santo fundador y del grupo de maristas que donaron el cuadro.    

    

A continuación, parte de la comunidad católica de Jorobada...


Casa de Oración en reconstrucción - Jorobada

UN MARISTA SIEMPRE ES MARISTA